02 jun. 2026

Represión policial a hinchas paraguayos en Brasil tras partido

Hinchas paraguayos que se encontraban en Brasil sufrieron represión por parte de la policía brasileña al término del partido. Según reportes de periodistas y de compatriotas presentes en el lugar, el ataque comenzó a la salida del encuentro.

Uno de los afectados en plena calle

La actuación policial fue descrita como brutal. En varios videos se observa como los paraguayos fueron agredidos, incluso los agentes rompieron la entrada de los buses donde los hinchas intentaban refugiarse y regresar al país.

Además de los sucesos al final del partido, se menciona que los compatriotas también sufrieron maltrato antes del encuentro al no permitírles ingresar al estadio.

Se presume que como consecuencia de esta represión haya hinchas paraguayos detenidos.

VER MÁS:
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.
Un ciudadano brasileño fue asesinado en un violento ataque armado registrado en el barrio Defensores del Chaco, en Pedro Juan Caballero. La víctima fue atacada mientras conducía su camioneta por desconocidos fuertemente armados.