04 jul. 2025

REPORTAN MÁS DE 140 FOCOS DE CALOR A NIVEL PAÍS

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) dio a conocer que actualmente se registran 140 focos de calor a nivel país, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan incendios forestales.

WhatsApp-Image-2021-12-28-at-15.59.24-e1640717994981.webp

Según el último informe de la Dirección Geomática del Mades , 141 focos de calor se registran actualmente en todo el territorio nacional, de los cuáles, 39 están en áreas silvestres protegidas.

“Los principales están en Presidente Hayes y Boquerón, también en Amambay. Toda la zona del gran Chaco, presenta focos de calor durante todo el año”, explicaron desde la institución.

El Mades insta a la ciudadanía a evitar la quema intencional de basuras, campos, pastizales, bosques y montes ya sea en zonas urbanas o rurales.

De igual manera, solicita a los Municipios que estén atentos para actuar de forma rápida en caso de alguna emergencia.

Mirá el video:

VER MÁS:
Militares tiraron mesas y sillas de una escuela de Central para reemplazarlos por, supuestamente, “pupitres de oro”. La acción generó indignación al Gobernador ya que los mobiliarios tienen un valor de G. 2 mil millones.
Alumnos de una escuela de San Pedro estudian alrededor de fogatas para combatir el frío de 4-5 grados. A pesar de los pedidos directos al Presidente para la construcción de aulas siguen en la misma situación.
Un importante operativo antinarcóticos, denominado “Barret”, se llevó a cabo este miércoles en el departamento de Canindeyú, asestando un duro golpe al esquema criminal de Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, uno de los narcotraficantes más buscados.