23 ene. 2026

RENUNCIÓ FEDERICO GONZÁLEZ COMO DIRECTOR INTERINO DE ITAIPÚ

Foto: ÚH

t02.jpeg

Este martes, Federico González presentó su renuncia a la Dirección Interina de Itaipú Binacional del lado paraguayo tras no alcanzar los votos para el acuerdo en la Cámara de Senadores.

Manuel Cáceres, actual Embajador en EE.UU., será nombrado en su reemplazo, según el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Hernán Huttemann.

“Manuel Cáceres es el elegido para ocupar el cargo, creemos que va a tener mayor consenso”, expresó en conferencia de Prensa desde el Palacio de Gobierno.

Según el anuncio, la dimisión se debe a que hay opiniones divididas en el Congreso en torno a la figura de González para confirmarlo como director paraguayo de la hidroeléctrica.

VER MÁS:
Una niña de un año y 11 meses falleció tras quedar atrapada en un automóvil estacionado bajo el sol en la colonia Sommerfeld, distrito de J. Eulogio Estigarribia.
En un acontecimiento que transformó la cena de Nochebuena en una celebración de vida, la pequeña Jade Aitana llegó al mundo a los pocos minutos del 25 de diciembre, en el Hospital de Villa Elisa.
Un joven perdió la vida tras ser perseguido por desconocidos y recibir una herida mortal en el cuello, en el barrio San José de la compañía Mboi’y de la ciudad de Itauguá.