22 nov. 2025

Renuncia de Noelia Cabrera en Conaderna ''no es suficiente’’

La renuncia de la senadora “liberocartista” Noelia Cabrera a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) no es suficiente para la oposición, que considera que esta entidad debe desaparecer debido a su alto presupuesto y nula producción legislativa.

Screenshot_14.png

Los legisladores opositores denuncian que Conaderna, con un presupuesto cercano a los 5.000 millones de guaraníes, de los cuales el 77% (3.700 millones de guaraníes) se destina a salarios, funciona como una “caja chica” con fines clientelares.

La crítica se centra en que la Comisión, que debería haber intervenido en constantes denuncias ambientales, brilló por su ausencia. Se menciona que en los últimos años, Conaderna presentó apenas dos proyectos de declaración y un pedido de informe, un trabajo considerado prácticamente inexistente frente a la inversión.

El diputado Raúl Benítez ya presentó un proyecto formal en la Cámara de Diputados para eliminar esta Comisión, una iniciativa respaldada por la senadora Esperanza Martínez, líder de la bancada democrática en el Senado.

VER MÁS:
Un violento incidente registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, protagonizado por un joven, resultó en la suspensión de un vuelo con destino a Panamá y generó una profunda indignación entre los pasajeros afectados.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
Cuatro delincuentes disfrazados de la SENAD intentaron ingresar a su vivienda, pero huyeron tras ser repelidos por el propietario.