19 nov. 2025

REINICIAN CLASES EN COLEGIO INTERVENIDO DE LAMBARÉ

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que los alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré volvieron nuevamente a clases presenciales, este lunes. La institución fue intervenida tras una denuncia por abuso sexual.

t65.jpg

Zulma Morales, una de la interventoras del MEC, comentó en horas de la mañana de este lunes, que los alumnos del nivel inicial retornaron nuevamente a las clases presenciales, mientras que el resto de los estudiantes desarrollarán las materias de manera virtual.

''Esto es un paso muy importante para la restauración un poco de la tranquilidad y seguridad de los padres que llegan a esta institución educativa, trayendo a sus niños para poder dar inicio o continuidad al sistema educativo’’, expresó.

La directora resaltó que todos los espacios ''ciegos’’ del colegio van a estar controlados, teniendo en cuenta que han solicitado la instalación de 60 nuevas cámaras dentro del predio, siendo así 80 aproximadamente. Además, existirán personas preparadas verificando que todo esté en orden.

''Las 60 cámaras ya están, ya nos mostraron. Se ha contratado una empresa de seguridad para que pueda dar acompañamiento y monitoreo constante’’, expresó.

Por otro lado, Morales comentó que existen padres que nunca han ingresado a la institución y más aún en pandemia, donde existieron nuevos protocolos sanitarios. Tras la denuncia de abuso sexual, los mismos se reunieron y establecieron líneas y canales directos de comunicación.

Finalmente, dijo que ya se establecieron nuevas autoridades para la institución educativa.

VER MÁS:
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.