21 dic. 2025

REINICIAN CLASES EN COLEGIO INTERVENIDO DE LAMBARÉ

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que los alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré volvieron nuevamente a clases presenciales, este lunes. La institución fue intervenida tras una denuncia por abuso sexual.

t65.jpg

Zulma Morales, una de la interventoras del MEC, comentó en horas de la mañana de este lunes, que los alumnos del nivel inicial retornaron nuevamente a las clases presenciales, mientras que el resto de los estudiantes desarrollarán las materias de manera virtual.

''Esto es un paso muy importante para la restauración un poco de la tranquilidad y seguridad de los padres que llegan a esta institución educativa, trayendo a sus niños para poder dar inicio o continuidad al sistema educativo’’, expresó.

La directora resaltó que todos los espacios ''ciegos’’ del colegio van a estar controlados, teniendo en cuenta que han solicitado la instalación de 60 nuevas cámaras dentro del predio, siendo así 80 aproximadamente. Además, existirán personas preparadas verificando que todo esté en orden.

''Las 60 cámaras ya están, ya nos mostraron. Se ha contratado una empresa de seguridad para que pueda dar acompañamiento y monitoreo constante’’, expresó.

Por otro lado, Morales comentó que existen padres que nunca han ingresado a la institución y más aún en pandemia, donde existieron nuevos protocolos sanitarios. Tras la denuncia de abuso sexual, los mismos se reunieron y establecieron líneas y canales directos de comunicación.

Finalmente, dijo que ya se establecieron nuevas autoridades para la institución educativa.

VER MÁS:
Lo que debía ser un viaje de rutina para recibir atención médica veterinaria se convirtió en un incidente viral y un debate nacional sobre el transporte de mascotas.
Una familia de Misiones enfrenta una doble tragedia tras la muerte de un segundo menor que sufrió un accidente doméstico al caer a una piscina. La desgracia ocurrió cuando los niños intentaban rescatar un juguete que cayó al agua.
La policía capturó a un hombre de 47 años tras un video que mostraba cómo agredía violentamente a su pareja en plena vía pública en el barrio Fray Luis de Bolaños.