22 oct. 2025

REINICIAN CLASES EN COLEGIO INTERVENIDO DE LAMBARÉ

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que los alumnos del nivel inicial del colegio de Lambaré volvieron nuevamente a clases presenciales, este lunes. La institución fue intervenida tras una denuncia por abuso sexual.

t65.jpg

Zulma Morales, una de la interventoras del MEC, comentó en horas de la mañana de este lunes, que los alumnos del nivel inicial retornaron nuevamente a las clases presenciales, mientras que el resto de los estudiantes desarrollarán las materias de manera virtual.

''Esto es un paso muy importante para la restauración un poco de la tranquilidad y seguridad de los padres que llegan a esta institución educativa, trayendo a sus niños para poder dar inicio o continuidad al sistema educativo’’, expresó.

La directora resaltó que todos los espacios ''ciegos’’ del colegio van a estar controlados, teniendo en cuenta que han solicitado la instalación de 60 nuevas cámaras dentro del predio, siendo así 80 aproximadamente. Además, existirán personas preparadas verificando que todo esté en orden.

''Las 60 cámaras ya están, ya nos mostraron. Se ha contratado una empresa de seguridad para que pueda dar acompañamiento y monitoreo constante’’, expresó.

Por otro lado, Morales comentó que existen padres que nunca han ingresado a la institución y más aún en pandemia, donde existieron nuevos protocolos sanitarios. Tras la denuncia de abuso sexual, los mismos se reunieron y establecieron líneas y canales directos de comunicación.

Finalmente, dijo que ya se establecieron nuevas autoridades para la institución educativa.

VER MÁS:
Un impactante accidente de tránsito se registró en la ciudad de Luque, donde la conductora de un vehículo perdió el control, chocó contra un rodado estacionado y terminó volcando sobre el asfalto.
El Congreso de la Nación se convirtió en el centro de un escándalo por el presunto uso particular de un vehículo incautado por SENABICO (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados) por parte de Juan Carlos Baruja.
Un lamentable incidente con animales se registró en un barrio de la ciudad de Luque, donde dos mujeres fueron atacadas por un perro. El suceso, que fue captado por imágenes de circuito cerrado, resultó en serias heridas para ambas víctimas.