08 jul. 2025

REFUERZAN SEGURIDAD EN COLEGIO DE ITAUGUÁ POR SUPUESTA AMENAZA DE MASACRE

Encontraron una nota de supuesta amenaza, »Avera massacre», por la puerta principal de un colegio de la ciudad de Itauguá. Ante este hecho, la Policía Nacional decidió custodiar la institución para garantizar la seguridad este jueves.

20220609063616-e1654772879316-600x360.jpg

El escrito fue hallado en horas de la tarde del miércoles, por la puerta principal del colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, ubicado en el centro mismo de la ciudad del Ñandutí.

La directora de la institución manifestó que alrededor de las 16:30 una secretaría se percató de la nota pegada por el portón, tipo esquela, que tenía escrito ''Avera massacre 09-06-22'’.

La nota señala que supuestamente habrá una masacre en el sitio por lo que las autoridades decidieron reforzar la seguridad este jueves, mediante controles. Indicaron que el acceso está garantizado.

El hecho preocupó a toda la comunidad educativa y los padres temen enviar a sus hijos a la institución. Destacaron que en los últimos días se han registrado hechos de violencia con alumnos de otros colegios.

Los intervinientes indicaron que el caso ya está a cargo del Ministerio Público, que investigará quién sería el responsable. Se presume que un alumno habría pegado la nota.

VER MÁS:
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.
Una campaña impulsa la donación voluntaria de sangre en Asunción y el Departamento Central, beneficiando a miles de personas. Organizada por exalumnos y el Ministerio de Salud, busca crear conciencia sobre la importancia de donar regularmente.
Un hombre atacó con un cuchillo a su expareja y a la hija de esta en una estación de servicios del barrio Calama de Quiindy. Ambas víctimas fueron hospitalizadas, la mujer permanece en estado delicado mientras la Policía busca al agresor.