12 may. 2026

REFUERZAN SEGURIDAD EN COLEGIO DE ITAUGUÁ POR SUPUESTA AMENAZA DE MASACRE

Encontraron una nota de supuesta amenaza, »Avera massacre», por la puerta principal de un colegio de la ciudad de Itauguá. Ante este hecho, la Policía Nacional decidió custodiar la institución para garantizar la seguridad este jueves.

20220609063616-e1654772879316-600x360.jpg

El escrito fue hallado en horas de la tarde del miércoles, por la puerta principal del colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, ubicado en el centro mismo de la ciudad del Ñandutí.

La directora de la institución manifestó que alrededor de las 16:30 una secretaría se percató de la nota pegada por el portón, tipo esquela, que tenía escrito ''Avera massacre 09-06-22'’.

La nota señala que supuestamente habrá una masacre en el sitio por lo que las autoridades decidieron reforzar la seguridad este jueves, mediante controles. Indicaron que el acceso está garantizado.

El hecho preocupó a toda la comunidad educativa y los padres temen enviar a sus hijos a la institución. Destacaron que en los últimos días se han registrado hechos de violencia con alumnos de otros colegios.

Los intervinientes indicaron que el caso ya está a cargo del Ministerio Público, que investigará quién sería el responsable. Se presume que un alumno habría pegado la nota.

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.