18 dic. 2025

Recuperan celulares robados de alta gama tras allanamiento

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una de las habitaciones de un hotel y encontraron más de 100 celulares robados de alta gama, en Asunción. Los aparatos se encuentran en el Departamento Contra el Crimen Organizado.

178 celulares recuperados tras allanamiento en Asunción

Tras una investigación y rastreo, los intervinientes llegaron al sitio y recuperaron 176 aparatos en total. En ese sentido, cabe destacar que los malvivientes aparentemente guardaban los celulares en papel aluminio para neutralizar la ubicación.

El procedimiento se llevó a cabo específicamente sobre las calles Palma y Colón, en el microcentro capitalino.

En el allanamiento detuvieron a un ciudadano colombiano, identificado como Nicolás Alejandro Tafura Aponte, quien no cuenta con antecedentes, pero tenía en su poder los celulares iPhone envueltos para evitar el rastreo.

Además, incautaron computadoras, dinero en efectivo y un arma de aire comprimido. Los agentes presumen que sería el eslabón encargado de reducir los centenares de teléfonos robados en distintas circunstancias en todo el país.

La Policía informó que existen otras personas identificadas por lo que seguirán realizando allanamientos.

Instan a las personas víctimas acudir hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado para retirar los aparatos. Hasta el momento más de 10 personas llegaron al sitio.

VER MÁS:
Francisco Ruiz Díaz fue duramente criticado por legisladores por la venta de tierras del Chaco a personas que no cumplen los requisitos de la Reforma Agraria. La presentación del titular del INDERT fue calificada de “bochornosa” y la documentación entregada, insuficiente.
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.