18 jul. 2024

Recuperan celulares robados de alta gama tras allanamiento

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una de las habitaciones de un hotel y encontraron más de 100 celulares robados de alta gama, en Asunción. Los aparatos se encuentran en el Departamento Contra el Crimen Organizado.

178 celulares recuperados tras allanamiento en Asunción

Tras una investigación y rastreo, los intervinientes llegaron al sitio y recuperaron 176 aparatos en total. En ese sentido, cabe destacar que los malvivientes aparentemente guardaban los celulares en papel aluminio para neutralizar la ubicación.

El procedimiento se llevó a cabo específicamente sobre las calles Palma y Colón, en el microcentro capitalino.

En el allanamiento detuvieron a un ciudadano colombiano, identificado como Nicolás Alejandro Tafura Aponte, quien no cuenta con antecedentes, pero tenía en su poder los celulares iPhone envueltos para evitar el rastreo.

Además, incautaron computadoras, dinero en efectivo y un arma de aire comprimido. Los agentes presumen que sería el eslabón encargado de reducir los centenares de teléfonos robados en distintas circunstancias en todo el país.

La Policía informó que existen otras personas identificadas por lo que seguirán realizando allanamientos.

Instan a las personas víctimas acudir hasta el Departamento Contra el Crimen Organizado para retirar los aparatos. Hasta el momento más de 10 personas llegaron al sitio.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.