29 sept. 2025

Reconstruyen el crimen de Melania en Caazapá

Con la participación de los dos principales sospechosos y testigos, incluyendo menores de edad, se busca reconstruir el cronograma y detalles del asesinato ocurrido el 21 de julio.

Screenshot_17.png

La comitiva, que incluye a la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Secretaría de la Mujer, contó con la participación de los dos principales sospechosos: el menor infractor de 16 años (señalado por la policía como principal autor) y Marcelo Giménez, de 24 años (no desvinculado por la fiscalía).

En la reconstrucción participan entre 12 y 13 testigos, de los cuales seis son menores de edad, incluyendo a los hermanos de Melania. Se ha tomado una distancia prudencial de 300 metros para proteger a los menores, quienes ya no residen en el lugar por el dolor que les causa.

La diligencia abarcará varios puntos clave, como la casa de Melania, la de sus abuelos, la de los sospechosos (parientes y vecinos), los lugares donde se encontraron rastros (como las zapatillas) y finalmente el sitio donde fue hallado el cadáver.

Se espera que esta reconstrucción, junto con los resultados pendientes de pruebas de laboratorio y pericias a celulares incautados, sean fundamentales para la investigación y para la fiscalía. La comunidad sigue marcada por la conmoción y el dolor tras el terrible suceso.

VER MÁS:
El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.