04 feb. 2026

Reconstruyen el crimen de Melania en Caazapá

Con la participación de los dos principales sospechosos y testigos, incluyendo menores de edad, se busca reconstruir el cronograma y detalles del asesinato ocurrido el 21 de julio.

Screenshot_17.png

La comitiva, que incluye a la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Secretaría de la Mujer, contó con la participación de los dos principales sospechosos: el menor infractor de 16 años (señalado por la policía como principal autor) y Marcelo Giménez, de 24 años (no desvinculado por la fiscalía).

En la reconstrucción participan entre 12 y 13 testigos, de los cuales seis son menores de edad, incluyendo a los hermanos de Melania. Se ha tomado una distancia prudencial de 300 metros para proteger a los menores, quienes ya no residen en el lugar por el dolor que les causa.

La diligencia abarcará varios puntos clave, como la casa de Melania, la de sus abuelos, la de los sospechosos (parientes y vecinos), los lugares donde se encontraron rastros (como las zapatillas) y finalmente el sitio donde fue hallado el cadáver.

Se espera que esta reconstrucción, junto con los resultados pendientes de pruebas de laboratorio y pericias a celulares incautados, sean fundamentales para la investigación y para la fiscalía. La comunidad sigue marcada por la conmoción y el dolor tras el terrible suceso.

VER MÁS:
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.
El inicio del Campeonato Nacional estuvo marcado por un fuerte despliegue policial antes, durante y después del encuentro deportivo entre Olimpia y Guaraní. El procedimiento resultó en la aprehensión de numerosas personas por diversas infracciones y delitos.
Agentes del Grupo Lince lograron recuperar un biciclo que había sido robado en un asalto a mano armada en la zona de Ñu Guasu, ciudad de Luque. El operativo permitió localizar la moto poco tiempo después del incidente en un terreno baldío.