El detenido, identificado como Jorge Luis Palacios, de 38 años de edad, logró salir de su celda durante la madrugada a través de un hueco. Cabe destacar que en el calabozo se encontraban otros cinco aprehendidos.
Según los informes, Palacios y los demás trabajaron en conjunto para abrir un boquete en la zona del techo de la celda, permitiendo su huida. La fuga fue descubierta gracias a la alerta de una vecina, cuya propiedad colinda con la Comisaría, quien observó a una persona sobre su techo. Esta notificación llevó a los oficiales de guardia a percatarse de la ausencia del recluso.
La búsqueda de Palacios se inició rápidamente y culminó con su recaptura en horas de la noche de ese mismo día. Inicialmente, el sujeto se mantuvo en una zona boscosa, en la misma localidad. Posteriormente, fue visualizado en la vía pública por una patrullera, momento en el que fue aprehendido. El señaló que el hombre no opuso resistencia.
El mismo también aclaró que, a pesar de la ayuda de otros reclusos para abrir el boquete, solo Jorge Luis consiguió escapar. Tras su recaptura, fue nuevamente puesto a disposición del Ministerio Público.
Un hombre que estaba preso logró escapar de su celda a través de un boquete, en Itá. Tras un rastrillaje, la Policía recapturó al sujeto.
— Telefuturo (@Telefuturo) September 1, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/PSV3S1VqIl