10 ene. 2026

Rebrote de incendio en el Chaco movilizó nuevamente a bomberos

Tras un breve descanso las llamas volvieron a reiniciarse en el centro del Monumento Nacional Cerro Chovoreca.

incendio.png

En la mañana de este martes surgió la información que en el Cerro Chovoreca se reactivaron los focos de incendios, esto sucede después de que el domingo los bomberos de distintas unidades, militares y estancieros hayan levantado sus campamentos ya que hubo lluvias en la zona y se creía que aplacarían por completo las llamas.

La información de la reactivación del incendio forestal fue dado a conocer por parte de productores de agua dulce quienes constantemente realizan monitoreos en la zona.

VER MÁS:
El legislador colorado afirmó que la iniciativa presentada por Basilio “Bachi” Núñez genera más tensión política, aunque sostuvo que no contradice la Constitución Nacional.
La Comisión Permanente del Congreso incluirá el 14 de enero el pedido de las víctimas de la “Mafia de los pagarés” para iniciar mecanismos de control institucional contra ministros de la Corte Suprema.
Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.