18 abr. 2026

REBROTE DE COVID19 A CONSECUENCIA DE LOS NO VACUNADOS

Países como Chile y Bolivia registran un rebrote de casos de coronavirus a consecuencia de las personas que no se aplicaron la vacuna.

t14.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el Dr. José Fusillo, presidente de la sociedad paraguaya de Neumología, mencionó que el rebrote en la región aún no es tan fuerte como en países de Europa, pero la mayoría de los casos se dan en personas que no se aplicaron la vacuna.

“Todavía no se está viendo en América mayor gravedad de los casos Delta, pero sí el 80 o 90 % de los cuadros que se dan en la región son en los no vacunados. (La tercera ola) va depender mucho de cómo sigamos nosotros nuestra campaña de vacunación”, expresó.

En su último informe, el Ministerio de Salud registró 60 personas internadas a causa del coronavirus, una nueva víctima fatal y 16 pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Mirá el video:

VER MÁS:
Eduardo Petta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy figuran como firmantes del cuestionado título universitario del senador Hernán Rivas, actualmente bajo investigación del Ministerio Público.
Victoria González solicitó ayuda para cubrir una deuda de G. 1.700.000 correspondiente a los gastos fúnebres de su padre, quien falleció el pasado sábado en el Hospital de Ñemby, en medio de denuncias por falta de insumos y condiciones deficientes en el sistema de salud.
El vori vori, plato típico paraguayo, se posiciona como uno de los mayores emblemas de la identidad gastronómica del país, con reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.