13 ene. 2026

Reapareció “Nenecho” Rodríguez con polémico video

El exintendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, volvió a la escena pública a través de un polémico video filmado en un establecimiento ganadero en el Chaco paraguayo.

Screenshot_3.png

El video, que rápidamente llamó la atención, mostraba a “Nenecho” junto a un amigo, preparando ganado y refiriéndose a un “emprendimiento”. Rodríguez enfatizó que “las cuentas no esperan”, un comentario interpretado en el contexto de que se quedó sin sueldo y sin ingresos de la Municipalidad de Asunción tras dejar su cargo.

La reaparición generó cuestionamientos inmediatos sobre el origen del dinero invertido en este supuesto emprendimiento ganadero y si estos bienes figuran en su declaración jurada. Si bien Rodríguez inicialmente se refirió al proyecto como “nuestro emprendimiento”, posteriormente se retractó, señalando que “no necesariamente tiene que ser mi emprendimiento, yo puedo trabajar ahí”.

Cruce de acusaciones con Chilavert

La polémica escaló tras un fuerte cruce en redes sociales con José Luis Chilavert, quien arremetió contra Rodríguez, cuestionándolo sobre el paradero de los “70 millones de dólares de la Municipalidad de Asunción”. Chilavert acusó a los de HC de normalizar la corrupción en el país y predijo que Rodríguez terminaría “preso en la cárcel” .

VER MÁS:
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales