15 ene. 2026

REALIZAN TAREAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS EN EL MERCADO 4

Funcionarios de la Ande junto al director del Mercado N.º 4 iniciaron este miércoles, las tareas de verificación de conexiones eléctricas a fin de reducir riesgos en el sitio.

20220216083932-e1645014795708-600x360.jpg

Los intervinientes mencionaron que el procedimiento se llevó a cabo a fin de regularizar y verificar quienes están legalmente habilitados para utilizar el suministro de electricidad.

''Hoy se va iniciar el trabajo del elemento más critico para nosotros que es el factor eléctrico. Acá se tienen conexiones de todo tipo, a veces se maneja solo de la clandestinidad y no se trata solo eso, se tienen las conexiones de materiales precarios o de repente el uso inadecuado’’, expresa uno de los funcionarios.

El director destacó que un 75% del factor de incendio es eléctrico y aseguró que a corto y mediano plazo se podrían reducir a un 40%, tras la realización de este trabajo.

''Ahora lo que va hacer el funcionario de la Ande es el estimativo desde el medidor, el cableado y sobre todo si ven un uso inadecuado por sobrecarga evidente justamente del suministro de energía eléctrica’’, expresa uno de los funcionarios.

Las tareas de reducción de riesgos iniciaron en la zona de Battilana y Rodríguez de Francia, zona donde ya hubo un incendio. Destacaron que relevaran los datos y comunicarán a los afectados.

VER MÁS:
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.