27 dic. 2025

REALIZAN PRIMERA COSECHA DE MARIHUANA MEDICINAL

Un grupo de campesinos organizados realizaron la primera cosecha de marihuana medicinal en el departamento de San Pedro. Los mismos presentarán un proyecto de Ley ante el Congreso Nacional con el fin de obtener el permiso para la legalización del rubro.

t57.jpg

Campesinos de Agüerito, Tava Guaraní y otros asentamientos ubicados en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, realizaron la primera cosecha de marihuana medicinal para su uso experimental.

Más de 300 personas participaron de la exposición de productos y también de la plantación de la hierba en huertas nuevas. Por el momento, la crema y aceite de cannabis fueron entregados de forma gratuita.

Este lunes, los productores llegaron a la capital del país con el objetivo de presentar al Congreso un proyecto de Ley y obtener el permiso para la legalización del rubro. “Queremos reivindicar la marihuana medicinal hasta el momento el cultivo está prohibido y pedimos la revisión de la normativa”, expresaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.
Una fiesta de colación realizada en un local de eventos de la ciudad de Caaguazú terminó en una violenta gresca en la vía pública. Un guardia de seguridad resultó con lesiones importantes tras el enfrentamiento.
La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.