12 abr. 2026

REALIZAN PRIMERA COSECHA DE MARIHUANA MEDICINAL

Un grupo de campesinos organizados realizaron la primera cosecha de marihuana medicinal en el departamento de San Pedro. Los mismos presentarán un proyecto de Ley ante el Congreso Nacional con el fin de obtener el permiso para la legalización del rubro.

t57.jpg

Campesinos de Agüerito, Tava Guaraní y otros asentamientos ubicados en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, realizaron la primera cosecha de marihuana medicinal para su uso experimental.

Más de 300 personas participaron de la exposición de productos y también de la plantación de la hierba en huertas nuevas. Por el momento, la crema y aceite de cannabis fueron entregados de forma gratuita.

Este lunes, los productores llegaron a la capital del país con el objetivo de presentar al Congreso un proyecto de Ley y obtener el permiso para la legalización del rubro. “Queremos reivindicar la marihuana medicinal hasta el momento el cultivo está prohibido y pedimos la revisión de la normativa”, expresaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.