04 ene. 2026

REALIZAN PRIMERA COSECHA DE MARIHUANA MEDICINAL

Un grupo de campesinos organizados realizaron la primera cosecha de marihuana medicinal en el departamento de San Pedro. Los mismos presentarán un proyecto de Ley ante el Congreso Nacional con el fin de obtener el permiso para la legalización del rubro.

t57.jpg

Campesinos de Agüerito, Tava Guaraní y otros asentamientos ubicados en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, realizaron la primera cosecha de marihuana medicinal para su uso experimental.

Más de 300 personas participaron de la exposición de productos y también de la plantación de la hierba en huertas nuevas. Por el momento, la crema y aceite de cannabis fueron entregados de forma gratuita.

Este lunes, los productores llegaron a la capital del país con el objetivo de presentar al Congreso un proyecto de Ley y obtener el permiso para la legalización del rubro. “Queremos reivindicar la marihuana medicinal hasta el momento el cultivo está prohibido y pedimos la revisión de la normativa”, expresaron.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.
Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos anunció la captura del dictador Nicolás Maduro. Además, bombardeó objetivos militares en Caracas.