07 jul. 2025

REALIZAN PRIMER TRASPLANTE DE CORAZÓN DE CERDO A HUMANO

Este avance de la medicina se hizo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, donde se realizó el primer trasplante del corazón de un cerdo a un hombre, quien está mejorando favorablemente.

t9.webp

Un equipo de cirujanos estadounidenses trasplantó con éxito el corazón de un cerdo modificado genéticamente a un humano; una primicia mundial, informó el lunes la universidad Maryland Medical School, EEUU.

El paciente David Bennett, de 57 años, con enfermedad cardiaca terminal no conseguía donante y fue debidamente informado sobre los riesgos a los que se sometía con dicho trasplante.

Bajo los riesgos que presentaba la compleja cirugía el paciente aceptó y fue sometido a la operación quirúrgica. El paciente se halla bajo vigilancia médica para determinar cómo funciona el nuevo órgano.

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.