02 ago 2026

REALIZAN MURAL EN MEMORIA A VICTIMAS DEL COVID19

Este viernes inauguraron el mural en memoria de los fallecidos a causa del COVID19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Fue realizado por los familiares de los que ya no están.

t90.jpg

Luego de varias semanas de trabajo junto a la artista plástica Daniela Vega, los familiares de pacientes que perdieron la vida a causa del coronavirus, destaparon el mural colocado en el (Ineram) para homenajear a las victimas de la pandemia.

“Quisimos hacer un homenaje y pensamos que los ángeles fue lo más adecuado. Construimos dos alas grandes de 1,40 m cada uno de 3500 piezas. Hicimos una convocatoria para la gente que había perdido familia y le enseñamos a hacer el mosaico”, expresó la artista.

Por su parte, el director del hospital, Felipe González, dijo que el mural es muy significativo tanto para los profesionales blanco como para los familiares. “Es una manera de recordar a los que partieron, recordar que son personas que también tenían anhelos, ilusiones y no lo lograron. Es muy significativo para nosotros”.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.