19 jul 2026

REALIZAN MURAL EN MEMORIA A VICTIMAS DEL COVID19

Este viernes inauguraron el mural en memoria de los fallecidos a causa del COVID19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). Fue realizado por los familiares de los que ya no están.

t90.jpg

Luego de varias semanas de trabajo junto a la artista plástica Daniela Vega, los familiares de pacientes que perdieron la vida a causa del coronavirus, destaparon el mural colocado en el (Ineram) para homenajear a las victimas de la pandemia.

“Quisimos hacer un homenaje y pensamos que los ángeles fue lo más adecuado. Construimos dos alas grandes de 1,40 m cada uno de 3500 piezas. Hicimos una convocatoria para la gente que había perdido familia y le enseñamos a hacer el mosaico”, expresó la artista.

Por su parte, el director del hospital, Felipe González, dijo que el mural es muy significativo tanto para los profesionales blanco como para los familiares. “Es una manera de recordar a los que partieron, recordar que son personas que también tenían anhelos, ilusiones y no lo lograron. Es muy significativo para nosotros”.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.