19 may. 2025

REALIZAN COMPLEJA CIRUGÍA GINECOLÓGICA EN MISIONES

Un grupo de profesionales médicos realizó una compleja cirugía ginecológica en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Santa Rosa, departamento de Misiones. La intervención culminó con éxito.

t91.webp

La paciente de 52 años de edad, fue derivada del Hospital Regional de Ayolas padeciendo un cuadro de abdomen agudo, por lo que fue inspeccionada por dos especialistas, quienes ordenaron la intervención mediante un convenio entre el IPS con el Ministerio de Salud.

En el procedimiento, los médicos extirparon un quiste ovárico de 2,3 kilos, y pese a la complejidad, la cirugía culminó con éxito.

La mujer evoluciona favorablemente y se encuentra en su vivienda ya en fase de recuperación.

Esta cirugía se convierte en un logro compartido mediante el convenio vigente donde participan distintos especialistas. Además, se destaca que debido a esta unión la paciente pudo ser intervenida en su localidad y no trasladada hasta Asunción.

VER MÁS:
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.
Un terrible caso de presunto abuso sexual salió a la luz en la ciudad de Luque, llevando a la detención de un sargento militar de 33 años. El hombre es acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 14 años de edad.
Un abogado vinculado al “Operativo Pavo Real” fue asesinado a balazos frente a una institución educativa privada mientras esperaba la salida de sus hijos. La víctima fue identificada como Gustavo Aníbal Medina Carneiro, de 39 años.