12 jul 2026

REALIZAN COMPLEJA CIRUGÍA GINECOLÓGICA EN MISIONES

Un grupo de profesionales médicos realizó una compleja cirugía ginecológica en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Santa Rosa, departamento de Misiones. La intervención culminó con éxito.

t91.webp

La paciente de 52 años de edad, fue derivada del Hospital Regional de Ayolas padeciendo un cuadro de abdomen agudo, por lo que fue inspeccionada por dos especialistas, quienes ordenaron la intervención mediante un convenio entre el IPS con el Ministerio de Salud.

En el procedimiento, los médicos extirparon un quiste ovárico de 2,3 kilos, y pese a la complejidad, la cirugía culminó con éxito.

La mujer evoluciona favorablemente y se encuentra en su vivienda ya en fase de recuperación.

Esta cirugía se convierte en un logro compartido mediante el convenio vigente donde participan distintos especialistas. Además, se destaca que debido a esta unión la paciente pudo ser intervenida en su localidad y no trasladada hasta Asunción.

VER MÁS:
Un suboficial señalado como líder de una banda de asaltantes, murió durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional tras un operativo realizado en el departamento de Ñeembucú.
Tras el fallecimiento de una adolescente en Ciudad del Este, médicos aclararon que los inyectables para adelgazar, como la semaglutida y la tirzepatida, no causan fallas cardíacas de forma directa. Señalaron que los riesgos están relacionados con sus efectos secundarios.
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.