27 nov. 2025

REALIZAN COMPETENCIA DEL BAILE DEL CÁNTARO Y LA BOTELLA

Bailarinas de distintos puntos del país participaron de la competencia de baile folklorico realizada en la ciudad de Paraguarí. La ganadora, una participante de 49 años, levantó sobre la cabeza 13 botellas.

Captura-de-pantalla-completa-14122021-163252-e1639510406635.webp

Con motivo de las festividades de Santo Tomás Apostol, patrono de la comunidad, pobladores de Paraguarí organizaron una competencia de baile folklorico con la participación de bailarinas de distintas zonas del país y de todas las edades.

Doña Rosa, oriunda de la ciudad de Lambaré, fue la ganadora tras lograr levantar sobre su cabeza 13 botellas de vidrio. En contacto con Telefuturo mencionó que aprendió esa habilidad desde niña y ahora es toda una experta.

La bailarina, de 49 años, se llevó el premio de 2.500.000 guaraníes y dijo estar muy contenta. Agregó que la edad no es ningún impedimento para seguir haciendo lo que más le gusta.

Mirá el video:

VER MÁS:
Las autoridades de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y el ministro de Defensa, Óscar González, confirmaron que actualmente no existe un protocolo de protección destinado a los miembros del personal militar que se encuentran en una situación de riesgo o bajo alguna amenaza
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.
El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.