12 jul. 2025

Joven muere tras balacera en La Chacarita

Un joven de 17 años de edad murió tras recibir un balazo en medio de un enfrentamiento entre pandillas, en el barrio La Chacarita de Asunción.

El fallecido efectuó disparos contra otras personas y murió tras recibir un balazo en la cabeza

En imágenes de circuito cerrado se observa a la víctima fatal junto a otro integrante de su grupo efectuar disparos contra otras personas, que serían parte de la pandilla contraria.

En un momento dado el joven de 17 años de edad recibió un balazo aparentemente en la cabeza y quedó tendido en el suelo. Posteriormente ''su compañero’’ huyó del lugar llevándose su arma de fuego y sin auxiliarlo.

Hasta el sitio acudieron linces y otros agentes de la Policía Nacional tras el llamado de vecinos y familiares, pero ya nada pudieron hacer. El adolescente murió prácticamente al instante.

Cabe destacar que el fallecido habría sido el autor del disparo que mató a una recicladora en setiembre pasado, en otro enfrentamiento. El mismo contaba con una orden de búsqueda y localización y la Policía Nacional ya había allanado su vivienda.

Anteriormente ya se había alertado a las autoridades policiales sobre la disputa por territorio en la zona, pero habían minimizado el tema, indicando que ''solo es un tema pasional’’.

Hasta el momento no se tienen datos sobre la identidad del presunto autor de los disparos que mató al menor.

VER MÁS:
La diócesis de Caacupé emitió un comunicado urgente desmintiendo campañas de recolección de fondos fraudulentas que utilizan el nombre del obispo Mons. Ricardo Valenzuela.
Dos trabajadores de la ANDE fueron agredidos y amenazados con un arma de fuego en Barrio Jara de Asunción, al intentar cortar el servicio por una deuda de 19 meses. El agresor les golpeó y mostró el arma. Afortunadamente, están bien.
Una abuela de 103 años murió tras ser presuntamente maltratada física y verbalmente por su cuidadora, mientras su familia estaba de viaje. Los videos muestran el abandono, pese a las pruebas la Fiscalía aún no ha tomado acciones, según denuncian los familiares.