26 nov. 2025

Realizan colecta de agua y alimentos para bomberos en la UNA

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) realizan una colecta para ayudar a los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo los incendios forestales en el Chaco paraguayo. Si desea ayudar puede comunicarse al 0984 186 388 o acudir al Campus ubicado en la ciudad de San Lorenzo.

Screenshot_16.png

En una iniciativa solidaria, alumnos de la carrera de Biología de la U.N.A impulsan una colecta de provisiones para los bomberos voluntarios que se encuentran trabajando arduamente para apagar las llamas de los incendios que afectan a varias zonas del país.

Entre los productos recomendados están los alimentos enlatados como picadillo, sardinas, choclo y vaca’i. También solicitan botellas de agua, bebidas isotónicas, powerade, jugos y medicamentos. Además, lágrimas artificiales, entre otros.

“No solo están los bomberos, también los guardaparques y militares, haciendo frente a esta primera línea de fuego. Entonces queremos darle un poco de nuestro apoyo desde donde nos toca y desde donde podemos apoyar” , expresó Mavi Mendez, una de las impulsoras de la campaña.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.