02 ene. 2026

REAJUSTE DEL SALARIO MÍNIMO SERÍA DE G. 130 MIL

El Consejo Nacional del Salario Mínimo (Conasam) recomendó al Poder Ejecutivo que el salario mínimo vigente tenga un reajuste del 5.1% más, equivalente a G. 130.000. Los trabajadores de los distintos gremios no estuvieron de acuerdo, abandonaron la reunión y anunciaron movilizaciones.

t21.jpg

El pedido de las centrales obreras era de un reajuste del 25,3 % por lo que no descartan convocar a movilizaciones o una huelga general. “Para nosotros es una burla esta decisión que se ha tomado. No se tuvo en cuenta nuestro estudio técnico sobre la inflación”, dijo Ramón Avalos, vocero del sector.

Por otra parte, agregó que convocarán a una asamblea para definir una medida de fuerza. “Yo creo que vamos a analizar la situación en un congreso general unitario de trabajadores a los efectos de tomar las medidas necesarias”, dijo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.