09 jul 2026

Ramiro Samaniego asume presidencia de SENAVE con promesa de transparencia

El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.

Screenshot_4.png

El ingeniero agrónomo Ramiro Samaniego Montiel fue designado como nuevo presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución.

La ceremonia de asunción contó con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Giménez; el de Industria y Comercio, Javier Giménez; y el director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué.

Samaniego se comprometió a recuperar la imagen del SENAVE y afirmó que cualquier irregularidad será investigada por la justicia. El ministro Giménez indicó que el nuevo titular cuenta con la “absoluta confianza” del presidente de la República.

Destacó que SENAVE es clave para la producción nacional y necesita una gestión comprometida con la sanidad vegetal. Se anunció un trabajo coordinado para garantizar transparencia y eficiencia en la institución.

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.