10 nov. 2025

RAMIRO, EL “PUNTERO” POLÍTICO DE “EL PODER DEL NOMBRE”

El personaje fue interpretado por Orly López.

t9.jpg

En el pasado capítulo de “El poder del nombre”, serie que se emite todos los domingos en Telefuturo a las 19:30, uno de los temas abordados fue el del puntero político en torno al personaje Ramiro, que interpretó el conocido cantante Orly López. Un ingrediente interesante es que además de puntero es también contrabandista.

“Hacer de Ramiro no fue nada fácil para mí”, afirmó Orly a éste sitio. “En el sentido de que tuve que encontrarme en el personaje y hacerlo lo más real posible para que la gente crea la historia”, alegó. “Tratar de hacerlo lo más natural posible, que no sea muy forzado, le di obviamente mi toque personal, le puse humor y metí él guaraní en el guion porque mi diálogo me lo dieron en castellano”, señaló.

VER MÁS:
En Luque, pobladores exigen soluciones ante un baldío usado como vertedero ilegal desde hace 10 años. Denuncian inseguridad por la oscuridad del barrio, asaltos de “motochorros” y la falta de respuesta del intendente Carlos Echeverría.
Gracias a las denuncias ciudadanas en Vive la Vida, se corrigió un foco sanitario por aguas servidas y se logró el retiro de vehículos abandonados en Barrio Obrero.
Los bomberos aconsejan mantener las garrafas en lugares ventilados, revisar regularmente mangueras y reguladores. En caso de fuga de gas, recomiendan evacuar de inmediato la zona y contactarlos desde el exterior.