06 dic. 2025

Quinto día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé

El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.

monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.

En su homilía, el monseñor mencionó que el deterioro del medio ambiente, impulsado por prácticas como la agricultura intensiva y el abuso de los bienes, exige un cambio profundo y urgente en los estilos de vida y modos de producción, según se desprende de un reciente llamado a la acción. La problemática ecológica se considera inseparable de la justicia social, donde las víctimas del deterioro son consistentemente “los más pobres”.

VER MÁS:
Dos sujetos asaltaron violentamente un comercio, en la ciudad de Yrybucuá, departamento de Canindeyú. Tras una persecución, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de uno de los malvivientes.
El obispo emérito, Claudio Giménez, pidió a corruptos arrepentirse e instó a comprometerse a ''no robar más’’. Ocurrió durante la homilía del domingo, en la Basílica de Caacupé.
Un amplio operativo de seguridad implementado por la Policía en el estadio La Nueva Olla, antes, durante y después del encuentro deportivo, culminó con la incautación de una gran cantidad de petardos y la demora de personas por diversas infracciones, incluyendo tenencia de sustancias y alcoholemia positiva.