07 may. 2026

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE DEL CONGRESO?

Se llevan adelante intensas negociaciones para definir quién será el nuevo titular del Congreso Nacional. Te contamos quiénes son los siete candidatos.

t58.jpg

Las negociaciones para integrar la mesa directiva del Senado y definir quién será el próximo presidente del Congreso Nacional está en pleno desarrollo. En medio de rumores saltan a la luz varios nombres.

Entre los candidatos que figuran por la ANR están: Óscar Salomón, Enrique Bachetta y Juan Carlos Galaverna. Mientras que por la oposición: Fernando Lugo, Victor Ríos, Blas Llano y Fidel Zavala

Mirá el video:

VER MÁS:
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.