15 mar. 2026

¿Quién protege a Hermann Weisensee en el MEC?

El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.

Screenshot_25.png

Según Vaesken, se habrían incluido especificaciones técnicas que favorecen a una sola empresa, sugiriendo que el proceso estaría direccionado.

El legislador señaló a Hermann Weisensee como el supuesto “cerebro” detrás de las licitaciones, pese a no tener vínculo contractual con el ministerio.

Además, denunció un sobreprecio de más de G. 2.000 millones, dinero que podría haberse destinado a reparar aulas o comprar computadoras y útiles escolares. El ministro Luis Ramírez fue convocado a dar explicaciones, pero no asistió.

VER MÁS:
Padres buscan opciones económicas desde 100.000 guaraníes para el inicio de clases.
El proyecto del Tren de Cercanías generó preocupación sobre si su trazado impactará las instalaciones del Club Libertad, especialmente la entrada a la zona de plateas. El tema fue tratado en una reunión entre integrantes del Poder Ejecutivo y la Comisión Permanente del Congreso.