24 oct. 2025

¿QUIÉN ES MARCUS VINICIUS ESPÍNOLA?

El presunto narco detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sería el principal objetivo del operativo Turf realizado en el Paraná Country Club, según la ministra de la Sendad, Zully Rolón. Además, es pareja de una accionista de Tabacalera del Este S.A (TABESA)

Captura-de-pantalla-completa-18022022-142350-e1645205068973.jpg

El hombre, señalado como parte de una red narco internacional, fue detenido por la Policía Federal del Brasil el pasado miércoles. Era buscado por tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de activos. Además, tendría vínculos con la mafia italiana instalada en el vecino país.

NOTA RELACIONADA: Pareja de narco detenido en Brasil es accionista de Tabesa

En Paraguay, está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos de alta gama utilizados para el tráfico de sustancias ilegales, por lo que se presume, sería quien proveía de logística al criminal de Lindomar Reges Furtado, presunto narco fugado del Paraná Country Club.

NOTA RELACIONADA: Presunto narco vinculado sentimentalmente con accionista de Tabesa

En contacto con radio Monumental AM 1080 , José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este S.A., confirmó que la esposa de Vinicius Espíndola es accionista “por herencia” de la empresa, propiedad del expresidente Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ciclón se impuso con una contundente victoria (3-0) ante Olimpia, en un partido disputado por primera vez en Yby Yaú, departamento de Concepción. El estadio Don Gregorio Díaz Centurión fue el escenario elegido para este emocionante encuentro deportivo.
Agentes policiales intervinieron una vivienda y hallaron un feto en descomposición en un bidón de plástico, en Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia vecinal.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.