17 abr. 2025

¿QUIÉN ES MARCUS VINICIUS ESPÍNOLA?

El presunto narco detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sería el principal objetivo del operativo Turf realizado en el Paraná Country Club, según la ministra de la Sendad, Zully Rolón. Además, es pareja de una accionista de Tabacalera del Este S.A (TABESA)

Captura-de-pantalla-completa-18022022-142350-e1645205068973.jpg

El hombre, señalado como parte de una red narco internacional, fue detenido por la Policía Federal del Brasil el pasado miércoles. Era buscado por tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de activos. Además, tendría vínculos con la mafia italiana instalada en el vecino país.

NOTA RELACIONADA: Pareja de narco detenido en Brasil es accionista de Tabesa

En Paraguay, está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos de alta gama utilizados para el tráfico de sustancias ilegales, por lo que se presume, sería quien proveía de logística al criminal de Lindomar Reges Furtado, presunto narco fugado del Paraná Country Club.

NOTA RELACIONADA: Presunto narco vinculado sentimentalmente con accionista de Tabesa

En contacto con radio Monumental AM 1080 , José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este S.A., confirmó que la esposa de Vinicius Espíndola es accionista “por herencia” de la empresa, propiedad del expresidente Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
La elaboración de chipa dentro de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero se convirtió en una tradición. La actividad involucró a un total de 40 personas, entre internos y funcionarios, quienes prepararon 1.600 unidades de chipa.
Hay un importante éxodo de personas desde la ciudad de Asunción hacia el interior del país. Este movimiento masivo se debe a los feriados decretados por el poder ejecutivo, el poder judicial y el Ministerio Público, sumado a que algunas empresas privadas también han liberado a sus empleados.
Varias informaciones surgen sobre cómo se vivirá la Semana Santa en el Vaticano este año debido a la delicada salud del Papa Francisco, la gran incógnita para muchos dentro del Vaticano es quién finalmente impartirá la tradicional bendición papal Urbi et orbi.