17 oct. 2025

¿QUIÉN ES MARCUS VINICIUS ESPÍNOLA?

El presunto narco detenido en Brasil, Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, sería el principal objetivo del operativo Turf realizado en el Paraná Country Club, según la ministra de la Sendad, Zully Rolón. Además, es pareja de una accionista de Tabacalera del Este S.A (TABESA)

Captura-de-pantalla-completa-18022022-142350-e1645205068973.jpg

El hombre, señalado como parte de una red narco internacional, fue detenido por la Policía Federal del Brasil el pasado miércoles. Era buscado por tráfico de drogas, lavado de dinero y tráfico de activos. Además, tendría vínculos con la mafia italiana instalada en el vecino país.

NOTA RELACIONADA: Pareja de narco detenido en Brasil es accionista de Tabesa

En Paraguay, está ligado a firmas que se dedican al blindaje de vehículos de alta gama utilizados para el tráfico de sustancias ilegales, por lo que se presume, sería quien proveía de logística al criminal de Lindomar Reges Furtado, presunto narco fugado del Paraná Country Club.

NOTA RELACIONADA: Presunto narco vinculado sentimentalmente con accionista de Tabesa

En contacto con radio Monumental AM 1080 , José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este S.A., confirmó que la esposa de Vinicius Espíndola es accionista “por herencia” de la empresa, propiedad del expresidente Horacio Cartes.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos personas fueron detenidas en el marco de la investigación por el asesinato del militar Guillermo Moral, tras allanamientos en Ciudad del Este. Los sujetos ya fueron trasladados al Departamento de Investigación de la Policía Nacional de la capital del país.
Un proyecto presentado en la Cámara de Senadores busca devolver el secretismo a los votos de los ministros de la Corte Suprema de Justicia al momento de elegir al presidente y a los vicepresidentes de la máxima instancia Judicial.
A 11 años del crimen del periodista Pablo Medina, líderes de la bancada democrática sostienen que la situación del país se encuentra “igual o peor”. La principal preocupación radica en que “el crimen organizado se afianzó en los tres poderes del Estado": Ejecutivo, Legislativo y Judicial.