25 ene. 2026

¿QUIÉN ES ''GORDITO LINDO’’?

Vestido de mujer, César Ramón Ortíz, alias «Gordito lindo», se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú por la puerta principal. El recluso es miembro del Clan Rotela y ya contaba con antecedentes por otro intento de fuga en marzo pasado.

t35.jpg

La fuga del hombre se dio durante la tarde del pasado domingo. El reo se vistió de mujer y aprovechó el horario de visita para escapar con total tranquilidad de la penitenciaría, pero luego fue recapturado.

En imágenes de cámaras de seguridad se lo puede ver disfrazado. Utilizó una peluca de color negro, una pollera larga de color azul, una blusa verde, una campera negra e, incluso, estaba maquillado y tenía las uñas pintadas.

Alias “Gordito lindo”, pertenece al primer anillo del Clan Rotela y está preso acusado de hurto y robo a mano armada.

Según el informe, ya contaba con antecedentes por otro intento de fuga en marzo pasado donde se lo halló con las llaves de sus propias esposas durante el traslado a una audiencia en el Palacio de Justicia.

Mirá el video:

VER MÁS:
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.
Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida en una habitación de un motel. La fiscalía indaga las circunstancias del fallecimiento y busca a las dos personas que lo acompañaban y que se habrían retirado del lugar.