07 jun. 2026

¿QUIÉN ERA EL NARCO ALIAS RYGUASU?

Ederson Salinas Benítez, alias “Ryguasu”, contaba con frondosos antecedentes, pero nunca obtuvo una condena; en todos los casos salió libre. Es considerado como uno de los líderes del Primer Comando Capital (PCC), mano derecha de alias «Minotauro» y excustodio de Jorge Rafaat.

t5.jpg

En la noche del pasado sábado, alias “Ryguasu”, fue muerto a balazos en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Asunción. Había sido víctima de otros dos atentados de los cuales logró salir vivo. Según datos de la Policía Nacional, el hombre contaba con frondosos antecedentes, pero nunca obtuvo una condena.

En todos los casos salió libre; incluso, también estuvo detenido en Brasil, pero igualmente salió libre. Actualmente, “Ryguasu” era considerado como un líder narco de Pedro Juan Caballero, provenía droga al Primer Comando Capital (PCC) y otras facciones criminales del vecino país.

“Se dedicaba al narcotráfico, era bastante peligroso. Manejamos información de que se dedicaba al sicariato, e inclusive tenía un grupo. Estaba metido en el narcotráfico y también ya molestaba a otro grupo”, comentó el Crio Sergio Insfrán.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.
El juez Francisco Acevedo concedió el arresto domiciliario a Dalia López. La medida sustituye la prisión preventiva y será controlada mediante una tobillera electrónica costeada por la imputada, quien presentó millonarias propiedades como caución.
Adriana solicita apoyo ciudadano para continuar el tratamiento de Nico, un niño de 6 años que permanece en terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.