24 ago. 2025

QUERELLAN AL ''ROMPEAUTOS’’ DEL BARRIO LAS LOMAS DE ASUNCIÓN

Una empresa querelló al señor Santiago Aguade Duarte, más conocido como el «rompeautos», por dañar un vehículo estacionado frente a su vivienda sin ningún motivo. El representante de la firma pide 10 mil dólares para resarcir los daños.

Screenshot_10-1-e1689281450653-600x360.jpg

El abogado querellante, Secundino Méndez, mencionó que los daños ocasionados al vehículo son múltiples por lo que se decidió realizar una demanda civil dentro de un procedimiento penal para cubrir los gastos.

“Es un proceso más corto que hacer una demanda civil por daños y perjuicios. El tipo penal es de hecho punible de daño. Se remite a los daños realizados a los bienes de terceros ", explicó.

Agregó que para él “es evidente” que el hombre está en uso de sus facultades mentales. " Para ciertas cosas, ustedes pueden darse cuenta que luego de causar el daño adrede se resguarda dentro de su casa. No se queda ahí como una personas que no tiene uso de razón”, dijo.

Santiago Aguade, domiciliado en el barrio Las Lomas de Asunción, fue grabado varias veces rompiendo vehículos estacionados frente a su casa. El hombre asegura que hace años donó parte de su terreno a la Municipalidad y que por esto tiene derecho a decir quién estaciona frente a su domicilio y quién no.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre estaba descansando dentro de su vivienda y fue herido con una bala perdida que traspasó el techo. Tras lo ocurrido, lo llevaron de urgencias al hospital donde se constató el impacto del proyectil.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.