15 ene. 2026

QUERELLAN AL ''ROMPEAUTOS’’ DEL BARRIO LAS LOMAS DE ASUNCIÓN

Una empresa querelló al señor Santiago Aguade Duarte, más conocido como el «rompeautos», por dañar un vehículo estacionado frente a su vivienda sin ningún motivo. El representante de la firma pide 10 mil dólares para resarcir los daños.

Screenshot_10-1-e1689281450653-600x360.jpg

El abogado querellante, Secundino Méndez, mencionó que los daños ocasionados al vehículo son múltiples por lo que se decidió realizar una demanda civil dentro de un procedimiento penal para cubrir los gastos.

“Es un proceso más corto que hacer una demanda civil por daños y perjuicios. El tipo penal es de hecho punible de daño. Se remite a los daños realizados a los bienes de terceros ", explicó.

Agregó que para él “es evidente” que el hombre está en uso de sus facultades mentales. " Para ciertas cosas, ustedes pueden darse cuenta que luego de causar el daño adrede se resguarda dentro de su casa. No se queda ahí como una personas que no tiene uso de razón”, dijo.

Santiago Aguade, domiciliado en el barrio Las Lomas de Asunción, fue grabado varias veces rompiendo vehículos estacionados frente a su casa. El hombre asegura que hace años donó parte de su terreno a la Municipalidad y que por esto tiene derecho a decir quién estaciona frente a su domicilio y quién no.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.