07 ene. 2026

¿QUÉ PASARÁ SI NO LLEGA LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK V?

El Dr. Tomás Mateo Balmelli habló de lo que se tendría que hacer en caso de que las 40 mil dosis de Sputnik V, componente 2, no lleguen al país en la segunda quincena de agosto.

t25.jpg

Unas 380.000 personas recibieron en Paraguay la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V y aguardan ansiosas la llegada de más dosis para completar el esquema de vacunación, sin embargo, el arribo de los biológicos aún no es seguro y el Ministerio de Salud analiza otras opciones.

NOTA RELACIONADA: Infectólogos sugieren acortar intervalos entre dosis de vacunas

En contacto con Telefuturo, el reconocido infectólogo y pediatra, Tomás Mateo Balmelli, explicó lo que se tendría que hacer en caso de que las vacunas Sputnik V, componente 2, no lleguen al país en la segunda quincena de agosto como es lo previsto.

NOTA RELACIONADA: Arribó otro millón de vacunas de Pfizer para segunda dosis

“En el caso de que no lleguen estas segundas dosis tendríamos que reiniciar una vacunación desde cero con la Pfizer. No hay ensayos clínicos aún finalizados de sincronización entre Sputnik con otra plataformas, pero creo que teniendo la experiencia con otro tipo de vacunas van a seguir siendo seguras sin efectos adversos”, mencionó el médico.

Mirá el video:

VER MÁS:
Primera tragedia vial de 2026 en Luque, un motociclista murió tras invadir supuestamente el carril contrario y chocar frontalmente con un automóvil. Bomberos y personal médico constataron el deceso del joven en el lugar y la fiscalía junto a peritos investigan las circunstancias del accidente.
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.