09 jul 2026

¿Qué había en los sobres de Mburuvicha Róga?

La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.

Screenshot_24.png

La diputada Johana Ortega consideró “imperioso” que el presidente aclare las sospechas de corrupción, preguntando por qué existe “dinero no trazable” en Mburuvicha Róga.

Además, se cuestionó por qué una funcionaria pública que trabajaba para Peña llenaba la heladera con su tarjeta de salario público (dinero de los contribuyentes) y “le devolvían ese dinero en efectivo”.

Legisladores del tercer espacio presentaron pedidos de informe a la Secretaría Nacional de Inteligencia, Ministerio de Defensa y Presidencia de la República para que el Poder Ejecutivo responda sobre la denuncia.

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.