01 may. 2025

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER PEATÓN EN PARAGUAY!: VEREDAS INTRANSITABLES Y COPADAS DE VEHÍCULOS

Las veredas están completamente intransitables y copadas de vehículos, por lo que los peatones se ven obligados a salir a la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados, en la zona de IPS Ingavi.

20220607083559-e1654609308240-600x360.jpg

Ante la falta espacios para circular, muchos deben sortear y esquivar todo tipo de dificultades, como vehículos mal estacionados, comercios que se apoderan de las veredas y otros, que ponen en peligro a todo aquel que transite a pie por el sitio.

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido por parte de la zona, confirmando la denuncia realizada por la ciudadanía. Es casi imposible caminar sin tener alguna dificultad o peligro latente.

Un conductor se excusó diciendo que dejó su vehículo en la vereda porque el centro asistencial no dispone de un espacio para dicho fin y que necesariamente su madre debe llegar para la realización de estudios.

En el sitio también se pudo observar chapas de una construcción que obstaculizan el paso, materiales que podrían ocasionar graves accidentes.

Los vecinos están hartos y piden a las autoridades se hagan eco del problema, dando seguridad a todos.

Cabe destacar que varios puntos del país se encuentran de la misma manera.

VER MÁS:
Hoy se ha instalado formalmente la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, en la Cámara de Senadores. Esta comisión, integrada por 12 senadores, tiene como objetivos principales investigar esta mafia y buscar formas de resarcir a las víctimas afectadas.
Un grupo de docentes utiliza una precaria balsa para cruzar el río Aquidabán e ir a una escuela indígena a impartir clases. Los mismos deben enfrentarse a todo tipo de precariedades para llegar junto a los niños, mientras las autoridades hacen ''la vista gorda’’.
Un poblador de Capiatá denunció que varios chóferes de colectivos utilizan el celular mientras conducen a alta velocidad. El hombre expresó su indignación y preocupación ante esta situación, especialmente en los ómnibus que circulan por la ruta PY02.