19 dic. 2025

¡QUÉ DIFÍCIL ES SER PEATÓN EN PARAGUAY!: VEREDAS INTRANSITABLES Y COPADAS DE VEHÍCULOS

Las veredas están completamente intransitables y copadas de vehículos, por lo que los peatones se ven obligados a salir a la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados, en la zona de IPS Ingavi.

20220607083559-e1654609308240-600x360.jpg

Ante la falta espacios para circular, muchos deben sortear y esquivar todo tipo de dificultades, como vehículos mal estacionados, comercios que se apoderan de las veredas y otros, que ponen en peligro a todo aquel que transite a pie por el sitio.

Un equipo de nuestro canal realizó un recorrido por parte de la zona, confirmando la denuncia realizada por la ciudadanía. Es casi imposible caminar sin tener alguna dificultad o peligro latente.

Un conductor se excusó diciendo que dejó su vehículo en la vereda porque el centro asistencial no dispone de un espacio para dicho fin y que necesariamente su madre debe llegar para la realización de estudios.

En el sitio también se pudo observar chapas de una construcción que obstaculizan el paso, materiales que podrían ocasionar graves accidentes.

Los vecinos están hartos y piden a las autoridades se hagan eco del problema, dando seguridad a todos.

Cabe destacar que varios puntos del país se encuentran de la misma manera.

VER MÁS:
En una reciente entrevista que ha generado fuerte repercusión internacional, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que la opción de una guerra contra el régimen de Nicolás Maduro permanece abierta, mientras se intensifican las acciones militares en el Caribe.
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.