19 nov. 2025

Protestan por falta de energía eléctrica en barrio de Ypacaraí

Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.

Los manifestantes salieron a la ruta de la zona

La manifestación se llevó a cabo en horas de la noche e implicó el bloqueo de una ruta que une la ciudad de Ypacaraí con la ciudad de Areaguá. Los vecinos elevaron la voz de su reclamo quemando cubiertas para formar una barricada.

Según las declaraciones de los lugareños, el problema surgió luego de que presuntamente funcionarios de la Ande llegaran y cortaran el suministro de energía. Los afectados señalan que este corte se realizó sin que se les diera ningún tipo de explicaciones.

En el asentamiento afectado, hay aproximadamente 150 familias, quienes precisan del servicio. Los manifestantes declararon haber intentado comunicarse en innumerables ocasiones con la entidad, pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

A pesar de que los usuarios reconocieron estar en una situación “irregular”, manifestaron su voluntad de pagar por el servicio. Exigen que la ANDE se haga presente, realice las instalaciones adecuadas para que puedan tener el servicio como corresponde y así poder pagarlo.

VER MÁS:
Un hombre identificado como Félix Valentín Caballero, de 31 años, fue detenido en Ciudad del Este luego de atacar con machetes a una pareja que se desplazaba en motocicleta. El hecho ocurrió en el km 11 Acaray, en el asentamiento Bello Horizonte.
Un fuerte temporal golpeó a gran parte del territorio nacional, generando importantes daños en la infraestructura eléctrica. Las intensas ráfagas de viento y la caída de granizos en varias zonas provocaron la caída de columnas y tendidos de la ANDE, dejando prácticamente sin suministro a amplios sectores del país.
El director de la Dirección de Meteorología, Eduardo Mingo, realizó un análisis detallado sobre el reciente y severo temporal que afectó a varias zonas del país, destacando la naturaleza errática de las ráfagas de viento que causaron daños significativos en infraestructura y árboles.