02 abr. 2026

Protesta en Capasa por salarios atrasados y falta de aportes

Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.

Screenshot_26.png

A la falta de pago se suma la retención indebida de aportes al IPS, ya que, aunque se realizan los descuentos, la empresa no transfiere los fondos. Esto deja a los empleados sin cobertura médica ni posibilidad de jubilarse.

Los sindicatos exigen al Gobierno una solución urgente, ya sea mediante un auxilio financiero o la liquidación definitiva de la empresa estatal.

Los trabajadores advierten que la situación llegó a un punto límite y que mantendrán las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta concreta del Gobierno.

Denuncian que la falta de gestión y el abandono institucional llevaron a Capasa al borde del colapso, afectando no solo a los empleados, sino también a la producción nacional de caña y al cumplimiento de los compromisos con proveedores y comunidades locales.

">October 29, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su operativo especial por Semana Santa, con controles en rutas de todo el país, fiscalizaciones estrictas y recomendaciones ante el masivo desplazamiento de vehículos hacia el interior.
La Cámara de Senadores resolvió adelantar su sesión ordinaria al lunes a las 9:00 para quedar liberados de sus funciones durante toda la Semana Santa, una decisión que generó críticas por priorizar el descanso frente a la agenda legislativa.