06 nov. 2025

Protesta en Capasa por salarios atrasados y falta de aportes

Funcionarios de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) se manifestaron denunciando una crisis financiera que mantiene a la empresa con salarios atrasados por más de dos meses y medio. Los trabajadores aseguran que la situación es insostenible.

Screenshot_26.png

A la falta de pago se suma la retención indebida de aportes al IPS, ya que, aunque se realizan los descuentos, la empresa no transfiere los fondos. Esto deja a los empleados sin cobertura médica ni posibilidad de jubilarse.

Los sindicatos exigen al Gobierno una solución urgente, ya sea mediante un auxilio financiero o la liquidación definitiva de la empresa estatal.

Los trabajadores advierten que la situación llegó a un punto límite y que mantendrán las medidas de fuerza hasta obtener una respuesta concreta del Gobierno.

Denuncian que la falta de gestión y el abandono institucional llevaron a Capasa al borde del colapso, afectando no solo a los empleados, sino también a la producción nacional de caña y al cumplimiento de los compromisos con proveedores y comunidades locales.

">October 29, 2025</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

VER MÁS:
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.