07 sept. 2025

PROPUESTA DE EFRAÍN ALEGRE PARA LA EDUCACIÓN

El candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, habló de sus propuestas para el ámbito educativo. Una de ellas será eliminar la merienda escolar y realizar una transferencia directa a las familias.

t51.png

En otro fragmento de El Candidato, el presidenciable Efraín Alegre dio detalles de varios proyectos que pretende implementar en el ámbito educativo en caso de que salga victorioso en las próximas elecciones generales del 30 de abril.

Una de las propuestas que detalló es la eliminación de la merienda escolar y en reemplazo, realizar una transferencia directa de dinero a las familias a través de una tarjeta utilizando los mismos fondos destinados a la alimentación de los niños.

“Hoy la merienda escolar se convirtió en una comilona de los políticos y las autoridades. Hay una sola persona que no le va robar al niño; es la madre. Nosotros nos vamos a asegurar que el niño reciba el alimento”, refirió

El presidenciable también habló de posibles soluciones para la deserción escolar y el plan educativo para los próximos cinco años. Por otra parte, afirmó que la Concertación es la seguridad del cambio en el país y abrirá las puertas a múltiples oportunidades.

Mirá el video:

VER MÁS:
La situación del Hospital Nacional de Itauguá sigue siendo crítica, con pacientes que llegan desde el interior del país enfrentando largas esperas, falta de turnos y la necesidad de comprar medicamentos costosos, a pesar de la promesa de “Estar mejor” en Salud realizada por el presidente Santiago Peña al inicio de su mandato.
Dilson Ramón Fretes Galeano, de 31 años, se entregó en Brasil y confesó ser el autor de la muerte de Dahiana Ferreira Bobadilla, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en la margen derecha del río Apa, en territorio brasileño.
Un extraño y particular incidente se registró anoche, cerca de las 22:00 o 22:30 horas, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, donde un grupo armado ingresó a un depósito de productos e insumos agrícolas y veterinarios.