09 jul 2026

PROPUESTA DE EFRAÍN ALEGRE PARA LA EDUCACIÓN

El candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, habló de sus propuestas para el ámbito educativo. Una de ellas será eliminar la merienda escolar y realizar una transferencia directa a las familias.

t51.png

En otro fragmento de El Candidato, el presidenciable Efraín Alegre dio detalles de varios proyectos que pretende implementar en el ámbito educativo en caso de que salga victorioso en las próximas elecciones generales del 30 de abril.

Una de las propuestas que detalló es la eliminación de la merienda escolar y en reemplazo, realizar una transferencia directa de dinero a las familias a través de una tarjeta utilizando los mismos fondos destinados a la alimentación de los niños.

“Hoy la merienda escolar se convirtió en una comilona de los políticos y las autoridades. Hay una sola persona que no le va robar al niño; es la madre. Nosotros nos vamos a asegurar que el niño reciba el alimento”, refirió

El presidenciable también habló de posibles soluciones para la deserción escolar y el plan educativo para los próximos cinco años. Por otra parte, afirmó que la Concertación es la seguridad del cambio en el país y abrirá las puertas a múltiples oportunidades.

Mirá el video:

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.