10 sept 2026

PROPONEN QUE CARTES SE CANDIDATE A LA PRESIDENCIA DE LA ANR

El diputado Basilio «Bachi» Núñez solicitó a Horacio Cartes que se candidate a la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), para conformar un «tridente patriótico» junto a Santiago Peña y Pedro Alliana.

t36.jpg

El legislador habló este miércoles con los medios de prensa y confirmó que solicitó al expresidente de la República, Horacio Cartes, que se candidate como presidente del Partido Colorado en un futuro próximo. Sin embargo, dijo que la respuesta no fue la que esperaba.

“Fui y le dije (a Cartes) que sea candidato a presidente de la ANR, fui el portavoz de los colegas. La respuesta que me dio no era lo que esperaba, me dijo que su interés está en lograr la unidad del partido para las elecciones municipales y no lanzar candidaturas para el 2023", expresó.

El diputado, líder de la bancada cartista, agregó que el objetivo de la propuesta es conformar “un tridente patriótico” con Cartes como presidente de la ANR; Santiago Peña como candidato colorado a presidente de la República y Pedro Alliana como vicepresidente en las elecciones generales del 2023.

VER MÁS:
El diputado Yamil Esgaib encabezó una inspección en la celda del exgobernador de Central y conversó con Luis Giménez, compañero de Hugo Javier, sobre lo ocurrido.
Las imágenes del circuito cerrado entregadas por el Ministerio de Justicia muestran los movimientos registrados frente a la celda de Hugo Javier, en la Penitenciaría Industrial La Esperanza, entre las 15:00 y la medianoche.
Miguel Robles, exdirector de Gabinete de la Gobernación de Central, en la “era” Hugo Javier, se entregó esta mañana en la oficina de guardia del Departamento de Investigación.