17 dic. 2025

Proponen a Kattya González como candidata a la Intendencia de Asunción

La oposición presentó oficialmente este lunes la candidatura de Kattya González como figura de consenso para la Intendencia de Asunción en caso de que se den unas elecciones anticipadas.

Screenshot_16.png

La iniciativa surge en medio de la incertidumbre sobre el futuro de la administración municipal de Asunción. Los opositores postularon a González para sustituir eventualmente a Óscar Nenecho Rodríguez, especialmente si se da una destitución del intendente, lo que provocaría la realización de nuevas elecciones.

La conferencia de prensa de presentación de Kattya González contó con la presencia de varias autoridades y figuras relevantes de la oposición, incluyendo al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el gobernador de Central, Estigarribia, y el presidente del PLRA, entre otros legisladores e intendentes.

La intención, además de comunicar su postura, era demostrar la unidad que están forjando, la cual consideran esencial para evitar que el coloradismo, el Partido Colorado e incluso el cartismo, vuelvan a controlar la Municipalidad de Asunción.

Durante el evento, Kattya González expresó con vehemencia la postura de la coalición: “Hoy venimos a decirle a la claque colorada corrupta y mafiosa que no aceptamos que ustedes definan el destino de la ciudad de Asunción entre cuatro paredes”. Dirigiéndose directamente a lo que denominó “El comando y el quincho del príncipe narco”, la candidata sentenció: “No aceptamos que desde el quincho se digite al sucesor del corrupto de Óscar Nenecho Rodríguez”.

González fue aún más allá en sus declaraciones, exigiendo que “Nenecho se tiene que ir a la cárcel, él su hueso y sus cómplices”.

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.