15 may. 2025

PROHIBIDO ENFERMARSE LOS FINES DE SEMANA

En la zona de Acahay, departamento de Paraguarí, está prácticamente prohibido enfermarse los fines de semana. No hay médicos, la farmacia está cerrada y la ambulancia no funciona, denuncian los pobladores.

t1.png

La Lic. Maribel López, obstetra de turno, mencionó que ella es la única que atiende los sábados y domingos. Agregó que ante la falta de médicos, debe ingeniarse y atender a pacientes de otras especialidades.

“Los fines de semana no tenemos médicos, entonces me quedo yo que soy la obstetra y tengo que cubrir todo. Yo hago clínico, pediatría, pero solo los primeros auxilios. Hay algunos que yo ya no puedo atender. Hace años que tenemos esta situación”, lamentó.

El intendente Aldo Lezcano también criticó al Ministerio de Salud. “Acá falta todo, nuestro Centro de Salud está en terapia intensiva. Hay numerosas necesidades, faltan medicamentos, enfermeras, médicos, etc”, refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.