01 ene. 2026

PROHÍBEN CASARSE A PERSONAS QUE DEBEN PRESTACIÓN ALIMENTARIA

El Registro Civil emitió un comunicado anunciando que las personas que deben prestación alimentaria no pueden casarse. Para contraer matrimonio tienen que ponerse al día.

Captura-de-pantalla-completa-04102022-162855-e1664911775157-600x360.jpg

Desde la habilitación de la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM), existen algunas medidas que ya están siendo implementadas contra los padres que no pasan la prestación alimentaria a sus hijos.

El Registro Civil emitió un comunicado este martes anunciando que las personas que figuran en la lista negra no pueden casarse y para contraer matrimonio tienen que ponerse al día con la deuda.

El Registro de deudores alimentarios morosos (Redam) fue creado a través de la Ley N° 5415/15, como una fuente de información gratuita para las entidades financieras y de conducta crediticia. También constituye un mecanismo de control del incumplimiento del deber legal alimentario.

Mirá el video:

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.